Bienvenidos a todas/os, que visiteis mi blog, es una forma de presentar las cosas que me gustan hacer, todo lo que sean manualidades, me encanta, claro que en este mundo artesano Jabonil, si no huviese sido por la ayuda de los foros, y tanta gente maja que anda por ellos no hubiese sido posible, integrarme en este mundillo que me encanta. Mi agradecimiento a todos! Pd: Se admiten consejos, pues... esto de la informática no es lo mío. Gracias! ___________________________________ Aun estando de vacaciones y en la playa sigo con mis cosillas, aqui os pongo lo que he estado haciendo estos días, espero que os guste ;)

Aceites

ACEITE DE AGUACATE:
El Aceite de Aguagate se utiliza como excipiente en emulsiones, presentando un poder filtrante de los rayos utravioleta y una acción sobreengrasante y dermoprotectora.
El aceite de Aguacate es antiarrugas y fotoprotector,
 tiene una excelente penetración trans-epidérmica, que traspasa y nutre las diferentes capas de la piel, tiene un alto poder humectante y emoliente, que suaviza y relaja la piel,tiene un alto contenido en vitamina A, D y E.
Líneas de expresión: El aceite de Aguacate retarda o atenúa su aparición gracias a que la vitamina A engruesa la epidermis.
- Pieles sensibles: La vitamina D del aceite de Aguacate es eficaz en el tratamiento de las pieles sensibles y problemáticas.
- Envejecimiento: La vitamina E del aceite de Aguacate es un excelente antioxidante natural, que inhibe la formación de radicales libres y previene el envejecimiento.
- Problemas cutáneos: Las vitaminas D y E que contiene el aceite de Aguacate estimulan la formación de colágeno junto a la riqueza de saponinas, hacen de este un buen bálsamo de uso externo para casos de irritaciones, prurito, descamaciones etc.
Aceite de Almendras:
Hidratante y suavizante de la piel, prevención de arrugas y tratamiento de quemaduras leves.
Se emplea por sus propiedades emolientes  en emulsiones cosméticas, jabones naturales, aceites base para masajes y bronceadores.
Hidrata la piel y evita la formación de arrugas, así como en casos de dermatitis o quemaduras.
También se utiliza como aceite corporal en la prevención de las estrías del embarazo.
Aceite de Argan:
La composición del aceite de Argan es inigualable para su utilización en cosmética y alimentación. El aceite de Argan está compuesto en un 80% por ácidos grasos esenciales los cuales nutren y regeneran el cuerpo.
También tiene cualidades antioxidantes, que lo acredita como un gran antiarrugas.
Elevado contenido en vitamina E: Nutre y regenera la piel, además de hidratarla y protegerla contra la sequedad. Esto lo convierte en un perfecto equilibrador para pieles secas, deshidratadas y fotoenvejecidas,protegiéndolas contra los agentes externos. Empleándola por la noche, actua como regenerador de la dermis y previene el envejecimiento cutáneo.
La composición del aceite de Argan es inigualable para su utilización en cosmética y alimentación.
El aceite de Argan está compuesto en un 80% por ácidos grasos esenciales los cuales nutren y regeneran el cuerpo.
Cualidades antioxidantes, que lo acredita como antiarrugas.
Elevado contenido en vitamina E: Nutre y regenera la piel, además de hidratarla y protegerla contra la sequedad.
Esto lo convierte en un perfecto equilibrador para pieles secas, deshidratadas y foto envejecidas,protegiéndolas contra los agentes externos.
Aceite de Avellana: 
El Aceite de Avellana es usado principalmente en pieles dañadas, atenua las cicatrices,los daños producidos por el sol, labios resquebrajados y secos, y piel seca en los pies
El Aceite de Avellana es  muy  utilizado en masajes Terapeúticos y Capilares.
Aceite Cacahuete:
La piel absorbe el aceite de cacahuete con mucha facilidad.
El aceite de Cacahuete es hidratante y antiinflamatorio y se utiliza como base para hacer otros aceites para masajes.
Aceite de Caléndula:
El aceite de Caléndula mejora la textura de las pieles resecas y agrietadas, desinflama los tejidos y mejora la circulación cutanea. Es cicatrizante y desintoxicante; y además hidrata y da elasticidad a la piel.
 Aceite de Cáñamo:
 El cannabis tiene origen en India y China, donde se utilizaba como planta medicinal.
 Aplicado a nivel externo suele ayudar en muchos casos de alergias, y diversos problemas de piel, además de mejorar la fortaleza de las uñas, es ideal como aceite base en los masajes.
 Ayuda a reponer la humedad de la piel, también para los labios secos o agrietados.
Castor Aceite (Aceite de Ricino):
El aceite de castor, denominación para el aceite de ricino, se obtiene a partir de la planta Ricinus Communis, que contiene aproximadamente un 40-50 % del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 % de los triglicéridos del ácido ricinoleico. Desde los tiempos faraónicos se utiliza la planta de ricino con fines medicinales Se usa en la preparación de muchos aceites corporales, aceites de baños y abrillantadores labiales. Se puede usar en la preparación de cosméticos caseros.Añadido a un acondicionador contrarresta los efectos negativos de los tintes, el sol y la sal del mar. Excelente para fortalecer las uñas y pestañas. Muy beneficioso para las pieles secas.
Aceite de Coco:
El aceite de coco se obtiene a partir del prensado de su pulpa. Es excelente para el masaje de la piel. Actúa como un humectante eficaz en todo tipo de pieles. Es una gran solución para prevenir la sequedad y la descamación de la piel.  También retarda las arrugas y la flacidez de la piel.
Aceite de Germen de Trigo:
El aceite de germen de trigo una gran fuente de vitamina E "Tocoferol", que tiene la propiedad de conservar la piel del envejecimiento prematuro.
Suavizante, hidratante, nutritivo y  regenerante, el aceite de Germen de Trigo por su composición regula los radicales libres y es un buen protector solar y de otros agentes externos.
Aceite de Hiperico:
Actualmente se utiliza en cosmética para cuidar y suavizar todo tipo de pieles, mejorando su elasticidad. Por sus propiedades antisépticas, regeneradoras y calmantes es beneficioso en casos de acné, heridas, cicatrices, eccemas, o irritaciones en general
Calma, suaviza y repara pieles atópicas o dañadas (psoriasis, eccemas, dermatitis).
Aceite de Jojoba:
El Aceite de Jojoba tiene una elevada capacidad hidratante lo hace adecuado para una gran variedad de usos. Embarazo: umenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías tan comunes durante la gestación. Pieles grasas y espinillas: Emulsiona y elimina el sebum. En tratamientos contra el acne. 
Aceite de lino:
Propiedades y usos: Por vía tópica presenta acción emoliente, empleándose en la
preparación de ungüentos, pomadas y linimentos,
especialmente el linimento oleocalcáreo.
El aceite además aporta propiedades dermatológicas similares
a la Vitamina F, y ligeras propiedades antisépticas. Se puede
utilizar en eczemas, contusiones, forúnculos y abscesos.
Posee cierta capacidad filtrante de la radiación UV-B,
2/2
empleándose en productos solares.

Aceite de Macadamia
El aceite virgen de Macadamia se obtiene del árbol Interglifolia Macadamia originario de Australia. Su composición, especialmente rica en ácidos oleicos, linoléicos y esteroles (Avenasterol), le confieren propiedades muy suavizantes y calmantes. Es un aceite fino, fluido y ligero, que aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana. Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo
que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel fláccida. Esta acción específica se complementa con el aceite de Sésamo. Excelente como vehículo natural de los aceites esenciales.
Aceite de Maiz:
El aceite de Maiz se utiliza en cosmética para el tratamiento de las pieles secas y el tratamiento de los cabello resecos.
Aceite de Manzanilla: 
Aplicación en cosmética: Las propiedades del Aceite de Manzanilla provienen de su contenido en Azuleno y Bisabolol, que le confieren propiedades antiiflamatorias y antiflogísticas.

 Por tanto, el Aceite de Manzanilla es muy recomendado para el tratamiento de las pieles sensibles y secas con tendencia a la inflamación, así como para pieles irritadas.
Es tolerado perfectamente por todo tipo de pieles incluso a concentración de origen. Aplicado cutáneamente, carece de toxicidad.
Aceite de Onagra:
 El aceite de onagra es uno de los mejores aceites anti-envejecimiento de la piel en su uso como aceite cosmético.
Aceite de Palma:
Sus propiedades para la piel son principalmente emolientes, hidratantes, y limpiadoras.
Además tiene propiedades antioxidantes por su contenido de Vitamina E.
 Aceite de Ricino: 
  El aceite de Ricino se usa para el cuidado de la piel dañada y con grietas, las pieles irritadas y sensibles. El aceite de Ricino tambien ha sido utilizado para las manchas marrones o infecciones cutaneas, tales como el acné o las infecciones fúngicas.
El aceite Ricino se aplica también para el cuidado del cabellos desvitalizados, secos y apagados con  puntas rotas, dañadas y abiertas y la caida del cabello en general.
  Para las uñas rotas, blandas o desdobladas y el cuidado general de las pestañas.
Aceite rosa Mosqueta:
La Rosa Mosqueta  es famosa por su alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2, con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes.
Los frutos de esta planta poseen una diversidad de propiedades: borran arrugas, estrías, cicatrices, quemaduras y manchas de varices, repone nutrientes esenciales para la piel, y se aplica aún en los casos más serios.
De acuerdo a las últimas conclusiones científicas el aceite de rosa mosqueta es uno de los regeneradores dérmicos mas poderosos que existen, sin efectos peligrosos.
Aceite de Oliva
Muchas son las cualidades que hacen del aceite de oliva un excelente aliado para la salud de los tejidos del cuerpo:
  • Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
  • El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.
  • El aceite de oliva es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.
  • Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
  • Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.
  • Aceite de Pepita de Uva
  •  
    A nivel dermatológico, el extracto de semillas de uvas actúa en la celulitis restaurando la elasticidad de los tejidos, así como también se le adjudican propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y de prevención del envejecimiento de la piel.
    La vid roja característica del Mediterráneo se ha convertido en el principio activo protagonista de las terapias realizadas a base de vino. Las uvas son ricas en polifenoles y flavonoides y son excelentes antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro.
    La cosmética de tratamiento, tanto corporal como facial, las ha incluido, hace unos años dentro de sus propiedades terapéuticas antiaging. Entre las aplicaciones de la uva en estética destacamos las envolturas corporales en las que se mezclan sustancias naturales derivadas de la uva (fangos, hojas de vid, extracto de uva) con sustancias activas (barros marinos y algas) y componente con efectos técnicos.
    Para una relajación, oxigenación, reafirmación, perder peso, etc. la uva también se usa en los baños de vino realizados en una bañera de Hidromasaje, con jets de aire-agua a unos 37º C, en los que se añaden uvas mezcladas con diferentes aceites esenciales. También se utilizan en inhalaciones, peelings, masajes y mascarillas faciales.
  • Aunque el oxígeno es fundamental para la vida, también es el principal causante del envejecimiento. Los temibles radicales libres son especies muy reactivas que tienen su origen en el oxígeno. Estas moléculas pueden causar un extenso daño biológico, ya que son capaces de atacar a los lípidos de la membrana celular, las proteínas, como colágeno y elastina, o enzimas, provocando un mal funcionamiento de las vías metabólicas; y pueden atacar también moléculas de ADN, induciendo mutaciones genéticas que pueden ser precursoras de cáncer.
    Nuestra piel tiene su propio sistema de defensa, pero a menudo no es suficiente, ya que las condiciones de vida actuales, con exceso de exposición solar, la polución, el tabaco, el estrés, etc., promueven la formación de estos radicales libres.
    Las Uvas son un gran antioxidante, por lo que evitan la formación de radicales libres y el envejecimiento y la oxidación de la piel. Actualmente, prácticamente el 80% de las casas cosméticas utilizan polifenoles de uva, ya que se ha demostrado su efectividad en el tratamiento del envejecimiento cutáneo.
    Aceite de semilla de Uva: ampliamente utilizado en cosmética, el aceite extraído por prensado de las pepitas de la uva contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles con elevado poder antioxidante, que junto al efecto reenergizante de los polifenoles de las semillas de uva (vitis vinifera), aportan a la piel vitalidad, energía y protección contra el envejecimiento cutáneo.
    Dentro de los taninos hay un grupo llamado proantocianidinos, que son sustancias que aumentan la elasticidad de los vasos sanguíneos, al interactuar con el colágeno, provocando un efecto anticoagulante que ayuda a que no se obstruyan las arterias. Este componente resulta muy útil para prevenir problemas cardiovasculares. Los taninos también tienen efectos bactericidas.

    Por su parte, los compuestos fenólicos, presentes en la uva y en el vino, son antioxidantes exógenos. El resveratrol, presente también en las pieles de la uva, es un potente inhibidor de la agregación plaquetaria y ejerce una acción contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.